NOVEDADES DEL NUEVO NX 10 SIEMENS PLM

Siemens NX 10 ofrece una mayor flexibilidad en diseño y una productividad hasta 3 veces más alta.

La solución de diseño conceptual 2D ayuda a acelerar el tiempo de diseño.

La interfaz táctil habilitada proporciona acceso a NX en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La última versión del software NX™ (NX 10) de Siemens incluye nuevas funcionalidades que aportan mayor flexibilidad al desarrollo de producto y permiten aumentar hasta 3 veces la productividad. Las nuevas herramientas como la solución de desarrollo de concepto en 2D hacen más fácil y rápido crear diseños, mientras que las mejoras en el software NX Realize ShapeTM, un entorno totalmente integrado de modelado sub-división, dan a los diseñadores mayor flexibilidad para producir formas únicas. Además cuenta con una nueva interfaz táctil opcional que proporciona el acceso ampliado a las funcionalidades completas de diseño de NX. Y una mayor integración con el software para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), a través del entorno Active Workspace de Siemens, que reduce el tiempo de búsqueda de información del producto. NX10 también incluye múltiples mejoras en todas las soluciones integradas de diseño asistido por ordenador y las soluciones de fabricación e ingeniería (CAD/CAM/CAE).

“NX 10 continúa mejorando sus robustas funcionalidades y sus características fáciles de usar, que los clientes necesitan para gestionar la creciente complejidad de los diseños de productos”, dijo Jim Rusk, vicepresidente senior, Product Engineering Software de Siemens PLM. “Las nuevas y mejoradas funcionalidades hacen que la fase de concepto inicial –una de las fases más importantes del diseño- sea más fácil y rápida. La nueva interfaz táctil para una mayor integración con el entorno Active Workspace, permite que NX10 tenga una versatilidad sin precedentes, proporcionando acceso a los datos del producto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este mayor acceso ayuda a nuestros clientes a tomar decisiones inteligentes que se traducen en mejores productos.

El aumento de la complejidad del producto hace que el modelado 3D sea el método preferido para el diseño de productos en todo el mundo. En algunas industrias, incluyendo las de maquinaria y las de electrónica compleja es más fácil y rápido crear un diseño esquemático inicial en 2D. La nueva solución de desarrollo de concepto en 2D permite a los diseñadores explorar conceptos en 2D para crear nuevos diseños hasta tres veces más rápido. Una vez el diseño está terminado puede ser fácilmente migrado a 3D para completar el modelo.

Las mejoras en la solución NX Realice Shape permiten a los diseñadores aún más control sobre el modelado geométrico para producir productos con formas muy estilizadas o superficies complejas. NX Realice Shape se basa en el modelado por subdivisión, un enfoque matemático para crear geometría 3D con formas suaves y fluidas, pionero en la industria del entretenimiento. Esta herramienta se integra a la perfección con NX y ayuda a reducir el tiempo de desarrollo de productos mediante la eliminación de los múltiples pasos asociados al uso de herramientas independientes para el diseño y desarrollo de ingeniería.

La nueva interfaz táctil opcional de NX 10 añade flexibilidad para acceder a NX desde tablets que funcionan con sistema operativo de Microsoft Windows®. Esto hace que sea más fácil usar NX cuando y donde sea necesario mejorando la colaboración y la productividad. Combinando el acceso mejorado a NX con una estrecha integración con Active Workspace, la innovadora interfaz del software TeamCenter de Siemens, permite a los usuarios encontrar rápidamente la información relevante, incluso a partir de múltiples fuentes externas de datos. Se puede acceder a Active Workspace a través de la web o desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

NX 10 tiene una serie de funcionalidades CAD/CAM/CAE adicionales, incluyendo el nuevo entorno de NX CAE multifísico que mejora significativamente la integración en simulación mediante la conexión de dos o más solvers para agilizar el proceso de realizar simulaciones complejas. El entorno multifísico ofrece una apariencia consistente para realizar simulaciones multifísicas que permitan a los ingenieros crear fácilmente soluciones acopladas sobre la misma malla usando elementos comunes, propiedades, condiciones de contorno y controles y opciones de solvers.

Las nuevas funcionalidades especificas de la industria de NX CAM permiten que los ingenieros programen más rápido y que las piezas mecanizadas tengan mayor calidad. Las nuevas estrategias de desbaste dinámicamente ajustadas se adaptan de forma automática a la geometría de la pieza para permitir mejores mecanizados moldes y matrices. Las nuevas funcionalidades de programación de inspección automatizada de NX CMM (máquinas de medición de coordenadas) permiten el uso de PMI (Información sobre la fabricación del producto) para crear trayectorias de inspección. Esto ayuda a acelerar significativamente el proceso de inspección en comparación con el actual método de punto de contacto.

NX 10 también incluye nuevas funcionalidades de diseño de la línea de producción para el montaje de fabricación de automóviles. La nueva aplicación de diseño permite a los ingenieros diseñar y visualizar los diseños de líneas de producción en NX, y usar los softwares TeamCenter y Tecnomatix de Siemens para gestionar los diseños y validar y optimizar los procesos de fabricación.

NX 10 estará disponible en Diciembre.

Fuente"Siemens Industry Software"

>>Si tiene cualquier duda, consulte con nuestros asesores al 93.748.03.03 o bien por mail a info@analisisysimulacion.com


902.105.496
info@analisisysimulacion.com