ESI GROUP lanza ProCast 2013.5: obtenga sustanciales mejoras de los tiempos de su proceso de fundición


ESI GROUP  acaba de presentar ProCAST 2013.5., en un entorno Visual 9.0., gracias al cual se consiguen mejores tiempos y reducciones de costes. Esto se traduce en mejoras importantes de la productividad.

Esta versión surge como consecuencia del esfuerzo constante de ESI GROUP por dar respuesta a las necesidades del sector de la fundición, un sector en constante evolución. Esto pudo comprobarse en la última reunión de usuarios que Análisis y Simulación organizó para presentar las últimas novedades de este software.

ProCAST 2013.5 incorpora una nueva versión del procesador de flujos de fluidos, que se beneficia de la precisión del método por elementos finitos (FEM), de la eficiencia de método por volumen finito (FVM) y de la rapidez del procesador lineal multimalla, que incorporan los programas más avanzados de fluido-dinámica.


A la hora de simular el tratamiento térmico, ProCAST 2013.5. incluye el  “Tiempo-Temperatura Transformación (TTT),  la transformación continuada de enfriamiento (CCT) y la integración total del módulo CAFE a la simulación de estructura de grano.

Otras mejoras que presenta ProCAST 2013.5. son:


- Nuevos módulos y nuevas herramientas que permiten predecir distorsiones y tensiones residuales de la fundición.


- Nuevas capacidades como el indicador de la fuerza de cierre, un nuevo modelo de turbulencia y un mejorado modelo de predicción.

- Ampliación de las bases de datos termodinámicas.

Lea más sobre las soluciones del GRUPO ESI para el sector de la fundición.

Clique aquí para obtener más información sobre ProCAST 2013.5.

Veamos algunos ejemplos:



fundicion_arena
Fundición en arena: hierro, acero, aluminio, bronce, etc.


molde permanente investment casting
Molde permanente:
coquilla, LPDC, HPDC

Investment casting

Web Análisis y Simulación 902 105 496 info@analisisysimulacion.com