Análisis y Simulación organizo el curso Análisis FEM de vida de utillaje de forja en frío y en caliente con una gran asistencia de empresas representativas del sector.

El pasado día 29 de Octubre Análisis y Simulación (AyS) en colaboración con el Instituto Miguel Altuna de Bergara (el MAI en sus siglas en euskera) organizo una formación de altísimo valor añadido para el sector de la forja, centrándose en esta ocasión en el análisis del comportamiento estructural y la fatiga del utillaje de forja.

La jornada fue impartida por la responsable técnica Ainhoa Jausoro de AyS en las instalaciones del MAI en Bergara (zona industrial históricamente muy ligada al sector de la forja) y tuvo una gran aceptación entre las empresas, reuniendo a más de una veintena de asistentes de todos los puntos del país.

La formación se abrió dando unas pinceladas de la importancia que tiene la simulación en el proceso de forja tanto en frio como en caliente, siendo una herramienta indispensable en cualquier oficina técnica.

 

En la actualidad, las herramientas de simulación de procesos de forja sólo disponen de módulos que predicen el daño en los útiles pero no realizan cálculos de fatiga SN-EN, sin embargo, el utillaje rompe a menudo por fatiga. Precisamente en la formación se centró en enseñar a los asistentes las nociones básicas para el cálculo de la misma aplicando los métodos de SN y EN, así como otros aspectos tales como los factores que influyen en la vida a fatiga, fatiga en elementos finitos, etc.

AyS quiere agradecer públicamente el apoyo y la involucración mostrado por el MAI así como dar las gracias a los asistentes.

 AyS prevé repetir este curso en 2015.



902 105 496
info@analisisysimulacion.com