Análisis y Simulación, miembro del Clúster de
la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC)


Análisis y Simulación sigue demostrando su firme apuesta por un sector estratégico como es el de la automoción, que destaca por ser uno de los más competitivos e innovadores. Miembro desde hace años del ACICAE, Clúster de Automoción de Euskadi, ahora también forma parte del CIAC, Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya.

El propósito principal del CIAC es reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana, y al mismo tiempo,  impulsar proyectos que ayuden a generar empleo. Como miembro del CIAC, Análisis y Simulación consolida su posición como agente activo del sector catalán de automoción.

Análisis y Simulación participa activamente en dos de las comisiones que se han constituido para trabajar sobre temas específicos:

- La comisión tecnológica, que potencia la investigación y la atracción de inversiones en nuevas tecnologías para el sector catalán de automoción. Sector que demanda valor en sus productos y procesos pero que al mismo tiempo necesita reducir costes para ganar en competitividad. A este respecto, Análisis y Simulación lleva más de 20 años ofreciendo e implantando soluciones de primer nivel de tecnología IT engineering.

- La comisión de formación, que tiene un doble objetivo: incrementar la competitividad del sector de la Automoción de Catalunya a través de la formación de sus profesionales (todo ello dentro de un contexto global) y facilitar la incorporación de nuevos profesionales al mercado laboral de este sector. En Análisis y Simulación somos conscientes de que tan importante como ofrecer soluciones tecnológicas de primer nivel, es hacer un buen uso de la tecnología.

Además de las dos comisiones en las que Análisis y Simulación participa activamente, el CIAC cuenta con una comisión de competitividad (dirigida a aumentar la eficiencia y crear modelos de negocio más ágiles) y una de innovación (que busca promover sinergias para la innovación del producto, con nuevas funciones de alto valor añadido).




Web Análisis y Simulación 902 105 496 info@analisisysimulacion.com