MSC APEX, ELEGIDO COMO EL MEJOR PRODUCTO DEL AÑO POR LOS LECTORES DE LA REVISTA NASA Tech Briefs

El pasado mes de octubre anunciábamos en nuestra web la presentación del nuevo producto de MSC: el MSC APEX. Decíamos entonces que este software constituía  un nuevo paradigma en las funciones y prestaciones de la geometría FEA y los trabajos de mallado.

Y los lectores de la revista NASA Tech Briefs nos han dado la razón, tras elegir a MSC APEX como la mejor contribución en el año 2014, al mundo de la ingeniería. La razón para ello es que gracias a este software se gana en calidad y eficiencia.

MSC APEX competía con otros doce productos que previamente habían sido elegidos como “mejor producto del mes” por los lectores de NASA Tech Briefs. Esta es una publicación de referencia para la comunidad de ingenieros y es leída por más de 60000 ingenieros y directivos.




MSC APEX se ha diseñado para ser una herramienta multi-usos de forma que la aplicación sea fácil de usar. MSC APEX supone un replanteamiento total del proceso de simulación. Se reorganiza la forma en la que se relacionan los componentes de la modelización de la geometría, del solver y los del postprocesado. La simulación pasa de ser un proceso en serie a ser un proceso conectado de forma interactiva basado en un nuevo paradigma de piezas y montajes. Con MSC APEX, los ingenieros pueden realizar análisis de ensamblajes complejos e intercambiar modelos matemáticos dentro de la cadena de suministro sin comprometer la propiedad intelectual.

Además incluye numerosas ayudas como tutoriales, vídeos e instrucciones muy fáciles de localizar dentro de la herramienta y que mejoran la productividad diaria. Destacamos las siguientes prestaciones del software premiado:

-Mallado y modelado directo, específicos de CAE: el modelado directo  permite a los usuarios crear y editar la geometría interactivamente. Esta potente utilidad ahorra el tiempo dedicado a la creación del modelo FEM.

-Eliminaciones y extracciones de superfícies medias : capacidades como la extracción de superfícies medias permiten ahorrar tiempo de forma significativa  a la hora de obtener la geometría requerida para un FEA.

-Limpieza y reparación de la geometría: gracias a un kit de herramientas interactivo  permite reparar una geometría defectuosa y mejorar su topología de forma sencilla y ágil.

-Model Browser: esta herramienta le proporciona al usuario acceso rápido para controlar las propiedades del objeto y la organización de los datos.

-Todas las tecnologías Solver  de MSC.

 Noticia completa



902.105.496 info@analisisysimulacion.com